
Proyecto ¿Se puede cerrar la ventana?
¿Se puede cerrar la ventana?
Es la pregunta que nos hacemos desde el Proyecto de Innovación en el que está participando nuestro centro junto al IES Santiago Apóstol de Almendralejo durante este curso escolar.
Sabemos que para que el aire que respiramos en una estancia cerrada sea saludable, la concentración de CO2 no debe superar cierto límite. Además, un aire con un exceso de CO2 puede implicar un mayor riesgo de contagio por coronavirus, al tratarse de un aire que ya ha sido respirado por otras personas. Por tanto, medir la concentración de CO2 es determinar de forma indirecta la posibilidad de contagio de covid-19.
Y, precisamente, el objetivo de este Proyecto de Innovación es medir la concentración de CO2 en las aulas de nuestro centro, utilizando diferentes estrategias de ventilación para conocer cuál es la mejor y, así, poder disponer de aire de calidad y minimizar en lo posible el riesgo de contagio por coronavirus o por cualquier otro patógeno que se transmita por vía aérea. En el siguiente link se puede consultar un resumen del estudio realizado.
#InnovaEx21_22, #iessantiagoapostol